El alcalde se reúne con el presidente regional para concretar actuaciones, como el apeadero y zona de recepción de visitantes y la mejora de señalización y accesos a la ciudad

Durante el encuentro también se han abordado proyectos de conservación del patrimonio, entre los que destacan las intervenciones en la fachada de la Basílica y en El Salvador.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en la que también han participado los consejeros de Presidencia, Turismo y Cultura y Patrimonio, así como la edil de Turismo en el Consistorio caravaqueño.
José Moreno ha calificado este encuentro como ‘muy fructífero’ y ‘con la coordinación necesaria entre administraciones para marcar un antes y un después en cuanto a los jubilares de Caravaca se refiere’.
La primera parte de la reunión ha estado centrada en temas vinculados la seguridad y el Año Jubilar, con el fin gestionar de forma adecuada y coordinada la afluencia de visitantes. Además, del necesario refuerzo de los cuerpos y fuerzas de seguridad y el personal de Protección Civil, el alcalde ha anunciado la creación de un punto de asistencia sanitaria fijo en el patio de armas del Castillo.
Entre los numerosos temas abordados, el primer edil ha destacado el análisis de las acciones de promoción que ya están en marcha y próximas actuaciones en materia señalización turística, reforma de desperfectos y contenidos del Museo de la Fiesta, acondicionamiento de espacios de aparcamiento disuasorio y proyectos de mejora en el casco antiguo, tales el soterramiento del tendido eléctrico y otros cableados, así como un plan de restauración de fachadas y cubiertas.
“Igualmente consideramos importante actuar en la fachada de la Basílica y en la parroquia de El Salvador, edificio éste último que sufre ciertos problemas estructurales y es el momento de intervenir para que no lleguen a más”, ha informado José Moreno, que también ha trasladado las sugerencias del vicario de zona de hacer visitable la torre de la iglesia y antiguas las mazmorras de la Inquisición.
Por otra parte, el alcalde ha puesto de manifiesto que Caravaca tiene un problema con el acceso rodado al casco urbano, que se agudiza en los momentos de máxima afluencia de personas, como es el caso de las fiestas patronales o el próximo Año Jubilar.
“Es imprescindible –ha indicado- mejorar los accesos a la ciudad, que se generan fundamentalmente por la existencia de una sola una vía de entrada y salida de la Autovía del Noroeste y la solución pasa por actuaciones como el desdoblamiento a cuatro carriles; la construcción de un segundo acceso desde la autovía y otras actuaciones pendientes como las necesarias rotondas perimetrales”.
En el transcurso de esta reunión de trabajo entre los representantes regionales y municipales, también se ha concretado el proyecto de apeadero de autobuses y recepción de visitantes, que estará situado en la avenida de Los Andenes Gregorio Sánchez Romero, que incluirá, además, un punto de información turística y aseos públicos.

Anuncios