Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

                     Caravaca de la Cruz acoge los días 12, 13 y 14 noviembre las primeras Jornadas de Arqueoturismo y Ecoturismo ‘Tierra de Íberos’, centradas en el patrimonio como elemento generador de estrategias e ideas para el desarrollo territorial.

                  Estas jornadas son de asistencia gratuita y están dirigidas al público interesado en conocer aspectos relacionados con los valores culturales y naturales de los municipios de la Comarca del Noroeste, Rio Mula y Sierra Espuña. En las mismas van a participar más de 20 ponentes, que expondrán proyectos pasados, presentes y futuros para el buen uso y disfrute del patrimonio como motor cultural, turístico y económico de la sociedad rural.JornadasArqueoturismo

                  Durante el jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de noviembre, se celebrarán charlas y mesas redondas en el salón de actos la antigua Iglesia de la Compañía de Jesús. Participarán destacados investigadores y expertos en la materia, que darán a conocer actuaciones orientadas a la recuperación y la pervivencia del legado del pasado, a través de proyectos financiados con fondos europeos, investigaciones académicas e iniciativas privadas.

                  Los descubrimientos de arte rupestre en Caravaca y Moratalla; la Cueva Negra de La Encarnación; las excavaciones de Begastri, el Centro de Visitantes de la Villa Romana de Los Villaricos de Mula, el Museo del Vino de Bullas o la Ruta Argárica de Sierra Espuña serán algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa en el transcurso de estas jornadas.

Consultar programa aquí.

Anuncios