Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

                El próximo lunes día 14 de septiembre es uno de los días grandes de nuestra patrona, la Stma. y Vera Cruz de Caravaca, es la fiesta del triunfo de la Santa Cruz.

                  Como todos los años, tras todos los actos litúrgicos que se están llevando a cabo esta semana con el Quinario, llega el gran día de la Exaltación de la Cruz.

                  Desde aquí queremos hacer participes a todos los caravaqueños y a toda la gente para que puedan disfrutar y colaborar de los actos que suceden durante este día tan especial.Cartel_Quinario_15.indd

Lunes día 14, Festividad de la Exaltación de la Stma. y Vera Cruz;
04:00h.- Alborada de Campanas desde la Parroquia de El Salvador.
07:00h.- Gran Repique de Campanas desde las torres y espadañas de la ciudad.
08:30h.- Santa Misa por los hermanos cofrades difuntos.
Al finalizar la Eucaristía la Sagrada Reliquia, quedará en exposición en su Capilla, con turnos de adoración hasta las 16 horas.
12:00h.- Santa Misa del Peregrino con Adoración de la Santísima y Vera Cruz.
19:00h.- Misa Solemne concelebrada y predicación, bendición e imposición de cruces a los hermanos cofrades.
A continuación.- SOLEMNE PROCESIÓN CON LA SAGRADA RELIQUIA BAJO PALIO EN TORNO AL CANAPÉ DE LA BASÍLICA SANTUARIO Y AL FINALIZAR BENDICIÓN DE LA CIUDAD Y SUS CAMPOS Y DISPARO DE TRONERÍA Y FUEGOS ARTIFICIALES.

Podéis consultar el programa del Solemne Quinario aquí

                 MUPI ABRIL 2015Aprovechamos para recordarles que, desde el pasado 16 de julio, y hasta el 9 de octubre de 2015, estará expuesta en la Basílica Santuario, la réplica de la Cruz de Caravaca que llevó Santa Teresa de Jesús siempre consigo hasta su muerte, traída expresamente del Convento de las MM. Carmelitas de Bruselas, con motivo de V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Anuncios