Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

               Aprovechando aún el buen tiempo y para todas aquellas personas amantes de la naturaleza, de los paseos en bici, a caballo o a pie, os animamos a recorrer la Vía Verde del Noroeste.

          Se trata del antiguo trazado del ferrocarril que uníalogotipo Murcia y Caravaca de la Cruz, convertidos hoy en senderos accesibles y fáciles para el disfrute de grandes y pequeños, y alejados del ruido de la población.

           La Vía Verde del Noroeste cuenta con 78 km. de recorrido y atraviesa 9 municipios murcianos: Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz (http://www.viaverdedelnoroeste.com)

                  A lo largo de su recorrido encontrareis paisajes de gran belleza y variedad, característicos del patrimonio natural y cultural de la Región de Murcia, en el que se incluyen tres espacios naturales incluidos en la Red Natura 2000 y numerosos lugares catalogados Bien de Interés Cultural (BIC).
La importancia de esta ruta es, que se unen en un mismo producto toda una serie de atractivos que refuerzan el turismo de la Región de Murcia en varios ámbitos como son el turismo religioso, turismo cultural, turismo rural, turismo activo, etc.

               mapa_p Por la Vía Verde del Noroeste, además, transcurre el Camino de la Cruz denominado “Camino del Apóstol”, que supone un importante Camino de Peregrinación que añade un incentivo turístico más para todos los peregrinos y visitantes que quieran acudir a nuestra ciudad con motivo de los Años Jubilares.
Así, la Vía Verde del Noroeste nos ofrece la posibilidad de practicar deporte, disfrutar de nuestro tiempo libre en la naturaleza y a la misma vez conocer mejor la Región de Murcia.

             Valor añadido fue la creación de la Red de Albergues de la Vía Verde para peregrinos y viajeros, alverdes.es
Si os gusta la tranquilidad y la naturaleza, no dudéis en venir y recorrerla, seguro que disfrutareis.

Anuncios