Desde hace unos días tenemos constancia, a través de la redes sociales, que Los Caballos del Vino se han clasificado para la fase final por comunidades autónomas en el concurso de Antena 3 TV sobre ‪#‎LaMejorFiestaDeEspaña‬, es por ello por lo que hoy quiero hablarte del Museo que alberga este Festejo, insólito y pasional.

Logo Casa Museo Caballos del VinoEl Museo de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz fue inaugurado en noviembre del pasado año, se encuentra ubicado en la antigua casa señorial de la familia Muso Melgarejo, un edificio barroco que ha sido preciosamente restaurado para albergar la historia y desarrollo de esta fiesta declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial y candidata a ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Está situado en el casco antiguo de nuestra ciudad, a unos pocos pasos de la Plaza que lleva su nombre.

Plaza Caballols del Vino

En el museo, las piezas que podemos contemplar expuestas muestran la evolución de los Caballos del Vino a lo largo del siglo XX, desde los sencillos enjaezamientos tradicionales de principios de siglo, a base de colchas de novias y otras prendas domésticas, hasta los extraordinarios bordados del presente. Además, diversos audiovisuales recogen los momentos más importantes de la Fiesta, transmitiendo su belleza, fuerza y emoción, destacando el dedicado a su momento culminante: la legendaria carrera de los Caballos del Vino.

Museo Caballos del Vino

Un Museo que te invitamos a visitar de martes a domingo en el siguiente horario: martes a sábados de 10:00 a 14:00 h. y 16:00 a 19:00 h. y los domingos de 10:00 a 14:00h.

Y si quieres votar por nuestra fiesta los puedes hacer a través de la web http://bit.ly/fiesta-murcia hasta final de mes, recuerda que debes estar registrado en la web y que puedes emitir un voto cada 24 horas.

Carrera Caballos del Vino

Anuncios