Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

              Uno de los mejores atractivos que tenemos en Caravaca de la Cruz se encuentra a pocos minutos de su casco urbano, son Las Fuentes del Marqués.

            Es un paraje natural donde nacen numerosos manantiales de aguas frías y cristalinas, con un caudal medio de 320 l/s. siendo uno de los acuíferos más importante de la Región.
Si no lo conocéis os lo recomendamos, porque es ideal para pasear y disfrutar de su vegetación y su belleza, un admirable lugar donde pasar una tarde de sol.100_0599

         A la llegada, encontrareis una zona con aparcamiento gratuito justo en la entrada, y varios senderos que rodean el río, con árboles milenarios y gran cantidad de fauna y flora autóctona. Por medio de un itinerario perfectamente definido se puede pasear por todo el Paraje, en el que también podemos encontrar el Torreón de los Templarios, que ahora es utilizado como Centro de Interpretación de la Naturaleza, las llamadas Cuevas del Marqués, que os harán sentir como en diferentes épocas y las famosas “Sartenes” (meandros con esa forma característica). En este entorno paradisíaco hay un albergue, restaurantes, casas rurales, etc., se puede comer en picnic por allí y pasear y disfrutar de toda su vegetación.

      Las Fuentes del Marqués muestran todo su esplendor con bonitas praderas verdes y frondosas arboladas. La sensación de paz, es una de las mejores características de este paraje.
Rincón increíble y mágico. Una experiencia para los sentidos. Es un sitio para la familia, para ir en pareja, para hacer una merendola, para pasar un rato, es el sitio ideal al aire libre. También es ideal para llevarse a los niños, porque hay sitio donde pueden jugar a lo que quieran, es un paraje con mucho encanto, donde poder pasar un rato tranquilo.PSJ-FTMQ048

         Para el turista, algo inolvidable en su visita a Caravaca de la Cruz y una manera inmejorable de relajarse en contacto con la naturaleza.
En resumen un lugar donde disfrutar, pasear y descansar y un paraje que merece la pena visitar.

                                     ¡¡¡NO OS LO PODÉIS PERDER!!!

Anuncios