Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

                        Como cada año del 1 al 30 de agosto podréis disfrutar de las Visitas Nocturnas teatralizadas al Castillo y Basílica de la Vera Cruz.
Se ha preparado una visita teatralizada con un componente de humor y diversión, recreando al mismo tiempo episodios destacados de la historia del santuario y de la villa de Caravaca.

                     Este año, la trama se desarrolla en las postrimerías del reinado de Felipe V, concretamente en el año 1743, cuando se inicia un brote de fiebre contagiosa de los que regularmente afectaban a la población. Estaba recién terminada la maravillosa portada de la iglesia de la Santa Cruz y es el momento de dotar a la iglesia de nuevos retablos, a la vez que comienzan a darse los primeros pasos para construir una nueva capilla del Baño de la Santa Cruz en el Humilladero, junto a la iglesia de La Concepción.
En esta ocasión, la visita estará guiada e interpretada por don Francisco Musso, caballero de la Orden de Santiago y alguacil mayor del Santo Oficio, entre otros honores. Junto a tan célebre personaje en la historia de Caravaca, encontramos al tallista Blas Sáez, maestro de retablos del Santuario y Santa Clara, acompañado del turco y María de la Sombra, ayudantes para lo que se tercie. Estos cuatro personajes mostrarán algunos espacios del conjunto monumental mientras que interpretan diversos pasajes de la historia de Caravaca, pero siempre será necesaria de la participación de las personas que cada noche visitan el Castillo, puesto que el público es el principal actor para desarrollar este singular producto cultural y turístico.

                           Todas las noches, de martes a domingo, a las 22:00 horas podéis pasar una velada diferente, apta para todos los públicos.
Las entradas se adquieren directamente en la puerta de acceso al Castillo o previa reserva en el Museo de la Fiesta.

                      Los precios de las entradas son: 5 euros pase normal, 4 euros para jubilados y jóvenes (con edades comprendidas entre 6 y los 18 años) y menores de 6 años, entrada gratuita. Para información adicional, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la organización a través del teléfono 968 705620 (horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas).

                 Pasa una noche diferente y divertida en el Castillo de Caravaca!!!VISITAS NOCTURNAS 2015Mupi-jpg

               Este sábado 1 de agosto, da comienzo el ciclo de conciertos “A la luna de Barranda”, que tendrán lugar en el patio del Museo de la Música Étnica de Barranda, a las 22:30h. con entrada gratuita hasta completar aforo.

            Un total de cinco conciertos han sido programados por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, y que abarcan estilos muy diversos. Este sábado 1 de agosto le tocará el turno a “Corazones al Sur”.

                       Os esperamos todos los sábados de agosto en Barranda!!!Copia de CARTEL 2015

Anuncios