Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Festivalico 2015                               Este próximo fin de semana tendrá lugar El Festivalico, en su quinta edición de muestra internacional de cortometrajes y videoarte.

                               Como cada año, El Festivalico apuesta por incrementar la calidad de los cortos programados, y como siempre, se pretende enriquecer la agenda cultural de nuestra localidad. El certamen, está promovido por la Asociación Cultural de Arte “El Jardinico”, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y distintos patrocinadores locales.

                            Esta edición de la muestra de cine, que se celebra durante el próximo fin de semana en el Teatro Thuillier y otros espacios de la localidad, con más de setenta proyecciones de cortometrajes, documentales y piezas de videoarte.

                         La muestra se celebrará del 26 al 28 de junio en el Teatro Thuillier, con acceso gratuito a todas proyecciones que forman parte del programa. Además, este festival se complementa con actividades culturales paralelas, tales como el taller de Caracterización, que tendrá lugar el sábado 27, de 10:30 a 14:00 horas, impartido por la profesora Saray Díaz, quien hará demostraciones de algunos de los efectos de caracterización que se realizan en el cine. De las 12:00 a las 14:00 horas, se impartirá el taller titulado “Donde la palabra se hace cine”, en el que se recrearán los grandes clásicos del cine con la lectura de sus diálogos acompañados por la música de Antonio Fructuoso Pozo.festivalico nv

                         La muestra se abrirá el viernes próximo, 26 de junio, en el teatro Thuillier y en el Pub Canterbury, con la proyección de los primeros cortometrajes. Otro de los momentos destacados será en el pub La Nota, a partir de las 00:30 horas del sábado, con la proyección de “Split!”, una versión acortada del documental sobre la escena musical murciana, realizado por el caravaqueño Luiggi García, que vendrá acompañado del concierto de “El Bueno, el feo y el Mena”, grupo murciano que mezcla en sus composiciones estilos tan diversos como el Pop, el Folk y la Psicodelia.

                      Las actividades llegarán su fin el domingo en el teatro Thuillier con la sección local de cortos y videoarte, en la que se pondrá disfrutar de trabajos realizados por caravaqueños.

                       Podéis consultar la programación detallada del festival aquí.

Anuncios