Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

                                 Los matadores de toros: ‘Finito de Córdoba’, ‘Rafaelillo’, Antonio Ferrera, Daniel Luque y Antonio José, ‘El Rubio’, junto al novillero Filiberto, participarán de forma altruista en el Festival Taurino con picadores organizado por la Asociación Socias Protectoras de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados a BENEFICIO de la residencia de ancianos que estas religiosas atienden en Caravaca de la Cruz.

                             El festival tendrá lugar el 14 de junio, a las 18:15 horas, en la Plaza de Toros de la localidad con toros y novillos de la ganadería González Sánchez-Dalp.

                            En el festival colaborarán también de forma desinteresada la empresa titular de la plaza, el Ayuntamiento y todo el personal que trabajará para la celebración de este evento, y se organiza con la colaboración de gran número de colectivos pertenecientes a todos los estamentos sociales, económicos, políticos y festeros de Caravaca.Festival Taurino

                          La Plaza de Toros de Caravaca de la Cruz fue construida en la segunda mitad del siglo XIX sobre el monastplaza toroserio franciscano de Santa María de Gracia. En 1926, se aumentó el aforo y se erigió la monumental fachada neomudéjar que tanta impresión causa actualmente.
La tradición musulmana en la decoración arquitectónica de Caravaca está representada en la monumental fachada de arcos de herradura y adornos de estuco de lancería. Así mismo, la tradición arquitectónica romántica aún perduraba, confiriendo un carácter neo-árabe a los edificios civiles. El color rojo del revoco del yeso mezclado con almagra, hacen del monumento punto inconfundible de referencia en el conjunto de la Ciudad.

                          Entre 1995 y 1999 el inmueble fue objeto de un proceso de rehabilitación.
Actualmente se dan magníficas corridas de toros, al tiempo que se aprovecha para otros usos como conciertos, teatro, recitales…

Anuncios