Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

                                  A partir de estas fechas ya apetece salir a disfrutar del aire libre y de la naturaleza. En Caravaca de la Cruz existe un lugar ideal para esto, se trata de Las Fuentes del Marqués, paraje queridísimo por todos los habitantes de la zona y por todo el que lo conoce.

                                        Las Fuentes del Marqués es un encantador paraje natural que está situado a un par de kilómetros de Caravaca de la Cruz, es uno de los grandes atractivos del municipio y está catalogado como Sitio Histórico.

       FuentesLa finca debe su nombre a los Marqueses de San Mamés y al nacimiento de varios manantiales de agua. Es el agua, y su distribución mediante acequias y canales, la que ha dado lugar a este frondoso y agradable paraje. Existen cuatro importantes nacimientos, dos de ellos acondicionados en forma de “Sartenes”.

                               De interés son también “Las Cuevas del Marqués”, que están situadas sobre una colina que domina Las Fuentes.
Además en el lugar podemos encontrar el Albergue Juvenil con capacidad para 44 personas y desde donde se propician actividades varias como rutas monumentales, paisajísticas y gastronómicas, senderismo, conocimiento del medio natural (se encuentra junto al Centro de Interpretación de la Naturaleza), conferencias, exposiciones, etc. que constituyen un complejo fundamental para este magnífico paraje.

      alrededores-de“El Centro de Interpretación de la Naturaleza” o “Centro de Visitantes” está ubicado en el llamado Torreón de los Templarios, resto histórico-artístico situado en la entrada del paseo principal de Las Fuentes del Marqués.

                              Todo este entorno, es idóneo para el entretenimiento de grandes y pequeños, en cualquier época del año, siendo esta época de mayor disfrute.

                           ¡¡Un bonito paseo, sin desperdicio alguno!!

Anuncios