Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

                                  Curro Piñana interpretará el sábado día 16, versos de Santa Teresa a ritmo del flamenco, en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen (Padres Carmelitas) de Caravaca de la Cruz.

                                    El reconocido cantaor Curro Piñana protagoniza este sábado el concierto “Moradas Jondas”, que tendrá lugar a las 20:30 horas, con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

                             La entrada a este concierto será gratuita hasta completar aforo.Copia de cartelpiñanamoradas

                                     Este espectáculo representa una gran innovación en la historia de la música espiritual, ya que por primera vez se interpretan versos de Santa Teresa de Jesús a ritmo de flamenco.
Se trata de un concierto basado en una importante adaptación musical y literaria de su obra poética. El cantaor pretende marcar un hito en la historia del flamenco y de la música espiritual en general, contribuyendo con su arte a homenajear a la mística Teresa de Jesús en el V centenario de su nacimiento.

                       Imagen6El encargado de llevar a cabo la selección y adaptación de los textos de Santa Teresa ha sido el reconocido flamencólogo Antonio Parra. Por su parte, Curro Piñana ha declarado sentirse encantado de poder llevar a cabo un trabajo tan novedoso e impactante. En el escenario le acompañará su hermano, el guitarrista Carlos Piñana, y el gran Miguel Ángel Orengo, quienes juntos harán posible que Santa Teresa suene por primera vez a ritmo de soleá, fandango o toná, entre otras melodías.

                                    ¡¡Disfrutar de este gran concierto!!

Anuncios