Etiquetas

, , , , , ,

                                  Son siete las cofradías con que cuenta la Semana Santa Caravaqueña: Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, conocida como la de los “Moraos”, (Popularmente las cofradías son conocidas y nombradas en función del color de su indumentaria). Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia (los Encarnaos), Cofradía de San Juan Evangelista (Los Blancos), Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores (Los Azules), Cofradía del Stmo. Cristo de los Voluntarios, (la del Silencio) que únicamente procesionan jueves santo por la noche, transformándolo en silencio, meditación y rigor, Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad (Los Negros), que sólo sale en procesión el viernes santo por la noche y la Hermandad de la Virgen Blanca, la más joven de todas.SEMANA SANTA 2015 diptico

                                       Cada una de ellas porta imágenes que forman parte del patrimonio artístico caravaqueño, esculpidas la mayoría entre los siglos XVII y XVIII, siendo un ejemplo del barroco murciano, algunas de ellas son atribuidas a la escuela del escultor Francisco Salzillo. Destacan: La Dolorosa, El Cristo del Prendimiento, la Virgen del las Angustias.

                                      Son muchos los momentos que componen la Semana Santa de esta ciudad, algunos de los más emotivos que no podemos pasar por alto son: el “Encuentro”, el “Sermón de las Siete palabras” y el acto del “Descendimiento” que se realizan en la mañana del viernes santo en la Plaza del Arco. Y la ya citada procesión del silencio, del jueves santo por la noche.

                              Os invitamos que conozcáis personalmente esta “Semana de Pasión” en Caravaca de la Cruz. Seguro que os encantará.
Aquí puedes consultar el programa

HORARIOS ESPECIALES SEMANA SANTA

Anuncios