Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

                                      El 28 de marzo, fecha del nacimiento de Teresa de Jesús, la Iglesia de San José de Caravaca de la Cruz acoge el estreno de la Banda Sonora Original del documental de TVE sobre el peregrinar de la Santa por la España de hace 500 años. El concierto, que será gratuito hasta completar aforo, dará comienzo a las 20:00 horas del próximo sábado.
Francisco José Cuenca es el autor de la música del documental Durante el concierto se escucharán las emotivas melodías compuestas para este documental por el músico murciano Francisco José Cuenca e interpretadas por la orquesta de cámara de instrumentos de cuerda “Chamber Orchestra” y el autor de la música al piano.

Aquí podrás escuchar unas pinceladas de la música de lo que será el “Concierto de la Banda Sonora del Documental de Santa Teresa”.

Francisco José Cuenca, compositor de la música de este documental producido por Sateco Documentalia y TVE, es también el autor de otros muchos trabajos emitidos por televisión, entre cabe destacar el realizado para el documental “El Canal de Castilla”, emitido por TVE y por el que este músico obtuvo una nominación para los premios Hollywood Music in Media Awards en la categoría de Best Song/Score – Special Feature.

                                       “Teresa de Jesús. Una vida de experiencia mística” es el título del documental, que ha contado con para su elaboración con la colaboración de la televisión pública y de numerosas instituciones como los Ayuntamientos de las “Ciudades Teresianas”, entre ellos el de Caravaca de la Cruz.
Este proyecto, que también se ha rodado en Caravaca de la Cruz, constará de una serie documental de dos episodios de 55 minutos, los cuales van a ser emitidos el Miércoles Santo (día 1) después de las 2 Noticias.
Dentro de este, también se ha rodado un largometraje de 90 minutos, resumen de los dos anteriores, destinado a proyectarse en salas.
El documental, también se proyectará durante el presente Año Teresiano en Caravaca de la Cruz, posiblemente el próximo mes de abril.

Anuncios