Etiquetas

, , , , , , , , , ,

                                   Desde hoy y hasta el 28 de marzo se va a celebrar el IV Festival de Guitarra “Ciudad de Caravaca”, que traerá a diversos escenarios a destacados compositores e intérpretes para ofrecer conciertos, conferencias y clases magistrales de acceso gratuito.
El ciclo de conciertos se iniciará con tres de los antiguos alumnos más sobresalientes que han cursado parte de su formación en el conservatorio caravaqueño: María Bastida Abril, Ramón E. Sánchez y Jesús Ortega, éste último galardonado con el Premio Nacional al rendimiento académico del Ministerio de Educación. El primer concierto tendrá el martes 24 de marzo, a las 20:00 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia.
El miércoles 25 de marzo a las 20:00 horas, la iglesia de San José de la calle Mayor acoge el concierto del Dúo Aarnoutse, integrado por el profesor especialista en guitarra clásica y flamenca José Antonio Sánchez Aarnoutse y por el profesor de percusión R. Enrique González Sáez.
El jueves 26 de marzo a las 20:00 horas, la iglesia de Nuestra Sra. del Carmen, será el marco del recital de la extraordinaria concertista murciana Carmen María Ros. Los conciertos se cerrarán con uno músicos clásicos del festival de guitarra caravaqueño, el mexicano Cecilio Perera, concertista de renombre internacional. Perera actuará el viernes 27 a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos dcartelfestivalguitarra2015el Ayuntamiento.
El IV Festival de Guitarra de Caravaca de la Cruz tendrá como actividades paralelas las conferencias “La construcción de la guitarra”, a cargo de Luthier Carlos Juan Busquiel, (miércoles 25 de marzo a las 15:45 horas), y “Música y cerebro”, de la profesora superior de Piano y médico especialista en Neurología Mª Encarna Andreu Reinón (viernes 27 de marzo a las 17:00 horas). Ambas se celebrarán en el salón de actos del conservatorio y, al igual que los conciertos, serán de acceso gratuito.
El día 23 darán comienzo las clases magistrales de Cecilio Perera, Carmen Mª Ros y Marco Smaili.
El alumnado y el público en general que esté interesado también podrá acceder a las clases magistrales. La información detallada del programa de conciertos, charlas y clases del festival está disponible para su consulta en http://www.conservatoriodecaravaca.es

Anuncios