Etiquetas

, , , , , , , , , ,

                                           Con la visita a esta instalación aumentaremos los conocimientos sobre nuestro ecosistema y comprenderemos mejor todo lo bueno que nos puede ofrecer. De una forma lúdica descubriremos la vegetación, la fauna y los sistemas ecológicos de la Comarca del Noroeste, además de los usos humanos, la historia y la cultura ancestral de nuestra tierra. Lo más importante es, que un paseo por las salas del Centro, nos sirve para apreciar más el entorno que nos rodea, a respetarlo y contribuir a su conservación.
CentroInterpretacionNaturaleza03iiEl Centro de Interpretación de la Naturaleza se encuentra ubicado en el interior de un edificio del s. XVI conocido como Torreón de los Templarios, posiblemente erigido sobre uno anterior de origen templario, de ahí su nombre. No podría situarse en mejor lugar que en el bello Paraje de Las Fuentes del Marqués, tan querido por todos, en el que podemos relajarnos paseando y disfrutando de sus manantiales cristalinos.
La visita al Centro de Interpretación de la Naturaleza transcurre por diferentes salas: “Sala del Noroeste”, “Sala de Los Arcos”, “Sala de los Secretos” y “Sala de los Árboles”.
A través de ellas conoceremos la Comarca del Noroeste, su geología, y otros detalles tan intPSJ-FTMQ043eresantes como las consecuencias del fuego en nuestros bosques; conoceremos mejor el buitre leonado, la cabra hispánica y el águila calzada. Además descubriremos los mejores atractivos de Caravaca, como las Fuentes del Marqués, y el agua como fuente de cultura y de vida. También podremos descubrir las especies arbóreas más importantes de la zona, y algo tan interesante como ver cómo surge un nuevo hábitat para otros seres vivos a partir del árbol muerto.
Todo ello en una visita relajada y activa, en la que se ofrecen al visitante sugerencias, informaciones, y sensaciones para que cada uno pueda “interpretar” la realidad que le rodea.
¡¡Anímate a venir!!
Reserva: Tlf. 968 70 56 20

Anuncios