Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

                                La Sala de Exposiciones de la Compañía de Jesús, acoge la cuarta exposición del archivo fotográfico de Martínez-Litrán.
La muestra, se puede visitar hasta el 13 de febrero, de 11:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas.cartelexpomartinez2015
El fondo fotográfico Martínez-Litrán pertenece al Archivo Municipal de Caravaca de la Cruz y lo forman más de 70.000 negativos del estudio fundado en la década de los años 20 por José Martínez Salinas y continuado, a partir de la década de los 60, por Alfonso Litrán Nogueras. Este archivo está siendo digitalizado y mostrado al público de forma progresiva.
Este año se muestra otra parte inédita del archivo, tras el proceso de restauración, escaneo y digitalizado de los negativos. La exposición está compuesta por unas 4.000 imágenes, de dos tipos de fotografías; por un lado retratos realizados entre la década de los sesenta y principios de los años ochenta y fotos de grupo de momentos señalados en la historia de Caravaca de la Cruz, entre ellas la primera Misa que se celebró tras la Guerra Civil o las primeras imágenes de los colegios, el equipo de fútbol o la banda de música de ExposicionMartinezLitran03Caravaca.

Se muestran también un conjunto de fotografías curiosas, como las del compositor Martínez Nevado con un grupo de amigos o la visita de los artistas Manolo Valderrama y Dolores Abril al domicilio del oculista Miguel Robles.
La Concejalía de Cultura facilitará de forma gratuita las fotografías a los familiares que estén interesados en conservarlas. Para ello tan sólo hay que anotar el código que acompaña a cada imagen y rellenar un formulario disponible a la entrada de la exposición o comunicar dicho código a través de la dirección de correo electrónico areadecultura@caravacadelacruz.es.
Por otra parte, en la página web del Ayuntamiento, http://www.caravaca.org, se puede acceder a la parte del archivo que ya se encuentra digitalizada. Más de 8.000 fotografías, ordenadas en distintas categorías.
Durante los últimos años, la Concejalía de Cultura está trabajando en la recuperación de estas imágenes, con las que se puede realizar un repaso de la sociedad caravaqueña del Siglo XX.

Anuncios