Etiquetas

, , , , , , , , ,

                 ¡¡El Mercado Medieval ya está aquí!!
Durante los días 6, 7 y 8 de diciembre tendrá lugar en Caravaca de la Cruz la XI edición de este importante evento que reúne a miles de personas procedentes de muy diversos lugares. En estas fechas la ciudad se traslada en el tiempo hasta la Edad Media, recreando en las calles del casco histórico un ambiente y un escenario propio de dicha época. Mientras paseemos por el Mercado seremos sorprendidos por seres fantásticos, bailarinas orientales, caballeros, hadas, ogros, músicos, “pillos y mendigos”, etc. Al tiempo que disfrutamos de los puestos de 200 artesanos, de gremios tan diversos como la cerámica, la pintura, la piedra, la madera, bisutería y gastronomía, entre otros. Entre ellos estarán los artesanos de Caravaca de la Cruz y asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro.
Este Mercado está pensado para que todo el mundo disfrute. Si observamos la programación para estos días, vemos que para todas las horas y para todos los públicos hay prevista alguna actividad a cual más interesante. ¡No querréis perderos ninguna!CARTEL MERCADO MEDIEVAL 2014bj
Otras actividades son: la elaboración de turrones y dulces típicos, como el alfajor y las yemas, la chacinería y charcutería con exquisitos embutidos, panadería, bisutería y trabajos en metal con especial dedicación a los trajes y ornamentos festeros, forja y cerrajería artística, elaboración de esencias naturales, vidriería, carpintería, y muy característico de la artesanía caravaqueña es la realización de magníficos bordados en sedas y oro para el enjaezamiento de Los Caballos del Vino (festejo de las Fiestas de Caravaca de la Cruz, declaradas de Interés Turístico Internacional) etc.
El horario del Mercado Medieval será todos los días de las 11:00 a 22:00 h.
Y para darle un mayor atractivo, el domingo día 7 a las 12:00 h. y a las 16:30 horas en la Plaza de Toros de Caravaca de la Cruz, tendrá lugar el ya tradicional TORNEO MEDIEVAL. La entrada tiene un precio de 3 euros. Podéis hacer vuestras reservas en la Oficina de Turismo de Caravaca. Tlfno: 968 70 24 24.
No dejéis pasar esta oportunidad para viajar hasta la Edad Media en Caravaca de la Cruz.

Para consultar programa pinche aquí

Anuncios