Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

                cartelapertura2         Hoy miércoles 15 de octubre, a las 19:30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, se procederá a la Solemne Apertura del Año Jubilar Teresiano, con una Santa Misa que estará presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y cantada por los componentes del “Coro Arsis”. Con tal motivo a las 12:00 h., todas las iglesias de la ciudad realizarán un repique de campanas para anunciar esta celebración.

                 Caravaca de la Cruz es una de las 17 ciudades españolas integradas en el proyecto turístico y cultural “Huellas de Teresa”, por lo que, durante este Año Jubilar Teresiano, tendremos diversas y variadas actividades en conmemoración al V Centenario del Nacimiento Santa Teresa de Jesús.

Los horarios previstos de visita a los Conventos Carmelitanos son:

  • Convento de San José (Madres Carmelitas)
    La Iglesia de San José, permanecerá abierta desde el lunes 20 de octubre, hasta el próximo 15 de octubre de 2015, de 10:30 a 14:00 horas.
    Las visitas guiadas a la Iglesia-Convento de San José, se harán todos los días, a partir del día 20 de octubre, a las 12:30 horas y los sábados a las 12:30h. y a las 16:00 horas.
  • Convento del Carmen (Padres Carmelitas)

Desde el lunes día 20 de octubre, hasta el 15 de octubre del 2015, de 10:30 a 14:00 horas, se podrá visitar la Iglesia y la Capilla de Santa Teresa.PROBRAMA OCTUBRE SANTA TERESAjpg

                          2_pdfsam_Copia de PROBRAMAjpgOCTUBRE SANTA TERESA                        El próximo viernes 17 de octubre, la coral Bartolomé Pérez Casas y el orfeón mallorquín D´Alaró ponen en escena “Carmina Burana”, concierto que tendrá lugar en el Teatro Thuillier a las a las 21:00 horas y será a beneficio de la Residencia de Ancianos de Caravaca de la Cruz. El precio de la entrada es de 5 euros.

                      Otro de los actos que se celebrarán con motivo de la inauguración del V Centenario será el “Encuentro de Teresas”, que se va a celebrar el 18 de octubre simultáneamente en las 17 ciudades teresianas. En Caravaca de la Cruz tendrá lugar una recepción a las participantes a las 10:45 horas en el Convento de los PadresCarmelitas y posteriormente se realizará un recorrido guiado por el antiguo Convento de San José y la Real Basílica de la Vera Cruz para culminar con una comida carmelitana.

                          Del 20 al 26 de octubre tendrá lugar la Semana Teresiana en el Convento de los Padres Carmelitas, el cual acogerá una exposición “Teresa, maestra de espirituales”, que constará de 20 paneles sobre la vida y la obra de La Santa. El carmelita descalzo José Carlos Gimeno, doctor en Escritura, profesor y conventual de Valencia, ofrecerá tres conferencias sobre los libros de Vida, Camino de Perfección y Moradas el día 24 de octubre a las 20:15 horas y el día 25 de octubre a las 10:30 y 12:15 horas.

Anuncios