Etiquetas

, , , , ,

                     La vida de Teresa de Jesús se pone en escena mañana viernes en el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz.
La compañía teatral “Algarabía Teatro” pone en escena la vida y la obra de “Teresa de Jesús” mañana viernes 19 de septiembre, a las 21:00 horas.
Esta actividad forma parte de los actos que promueve el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz previos a la conmemoración del V centenario del nacimiento de la mística y del proyecto turístico y cultural “Huellas de Teresa”.teresa-de-jesus
La obra estará protagonizada por la actriz Susana Sucena, con vestuario de Cornejo. El grupo de teatro “Algarabía Teatro” contará en esta ocasión con la colaboración del “Coro Arsis” de Caravaca, que pondrá la nota musical en determinados momentos de la representación.
Santa Teresa de Jesús fue una religiosa, doctora de la Iglesia Católica, mística y escritora española, cuya particular biografía se recuerda en esta representación dirigida por Isidro Rodríguez.StaTeresa07
La obra intenta reflejar cómo Teresa de Jesús luchó contra las injusticias y se opuso a decisiones arbitrarias que fomentaban la desigualdad en la sociedad. Es una revolucionaria de aquella época porque toma como base su fe y se enfrenta a todos los estamentos que entiende que se alejan de los principios de la humanidad.
                         El precio único de la entrada es de 5 euros y se puede adquirir de forma anticipada en Nueva Joyería y antes en de la representación en la taquilla del Teatro Thuillier.

Anuncios