Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Para todas aquellas personas amantes de la naturaleza, de los paseos en bici, a caballo o a pie, tengo una sugerencia muy interesante. Se trata del antiguo trazado del ferrocarril que unía Murcia y Caravaca de la Cruz, convertidos hoy en senderos accesibles y fáciles para el disfrute de grandes y pequeños, solos o en compañía de familiares o amigos y alejados del ruido de la población.

La Vía Verde del Noroeste cuenta con 78 km. de recorrido y atraviesa 9 municipios murcianos: Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.

A lo largo de su recorrido se suceden paisajes de gran belleza y variedad, característicos del patrimonio natural y cultural de la Región de Murcia, en el que se incluyen tres espacios naturales incluidos en la Red Natura 2000 y numerosos lugares catalogados Bien de Interés Cultural (BIC).

Por la Vía Verde del Noroeste, además, transcurre el Camino de la Cruz denominado GR-252 (Camino del Apóstol), que supone un importante Camino de Peregrinación que añade un incentivo turístico más para todos los peregrinos y visitantes que quieran acudir a nuestra ciudad con motivo de los Años Jubilares.

La importancia de esta ruta  radica en que aúna en un mismo producto toda una serie de atractivos que refuerzan el turismo de la Región de Murcia en varios ámbitos como son el turismo religioso, turismo cultural, turismo rural, turismo activo, etc.

Valor añadido ha sido la creación recientemente de la Red de Albergues de la Vía Verde para peregrinos y viajeros www.alverdes.es.

Así, la Vía Verde del Noroeste nos ofrece la posibilidad de practicar deporte, disfrutar de nuestro tiempo libre en la naturaleza y a la misma vez conocer mejor la Región de Murcia.

Además las personas que tengan la intención de peregrinar hasta Caravaca para ganar el jubileo, deben saber que, aparte del ya mencionado, existen varios caminos más, que conducen hasta ella, conocidos comos “Los Caminos de la Vera Cruz”. Son senderos que unen los cuatro puntos cardinales de la Región de Murcia con Caravaca. Algunos de ellos, como hemos visto comparten itinerario con nuestra protagonista de hoy, la Vía Verde del Noroeste. Pero será en otra ocasión cuando hablemos con más detenimiento sobre ellos.

Si os gusta la naturaleza y la tranquilidad no dudéis en recorrer está Vía, ¡¡seguro que no os arrepentiréis!!

Podréis obtener más información en la siguiente dirección: http://www.viaverdedelnoroeste.com

Anuncios